El teatro cinético SHARMANKA

"Un microcosmos mágico que nunca deja de asombrar a los visitantes”

- Una guía para los placeres ocultos de Escocia


Centenares de figuras talladas y piezas de chatarra vieja realizan una coreografía al compás de una música hechizante y luces sincronizadas que nos cuenta las divertidas y trágicas historias del espíritu humano a medida que se enfrenta a los implacables ciclos de la vida y la muerte.


SHARMANKA (término ruso para el 'Hurdy-Gurdy' escocés, o zanfona española) es un teatro de esculturas cinéticas de Eduard Bersudsky, fundado en San Petersburgo (Rusia) en 1989.  Los públicos de toda Europa han quedado fascinados por su magia. Con base en Glasgow desde 1996, se ha ganado la reputación de ser uno de los placeres ocultos de la ciudad.


SHARMANKA fue también una fuerza directriz en la creación del Reloj del Milenio para el Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo – una atracción imprescindible para todos los que visitan la capital de Escocia.


SHARMANKA tiene su sede en la primera planta del número 103 de Trongate, en el nuevo cubo de las artes de Glasgow situado en el corazón de la Merchant City de Glasgow. Está junto al Tron Theatre cerca de Glasgow Cross.

Para llegar allí: aproximadamente un paseo de 10 minutos desde las estaciones de trenes Central o Queen Street.


SHARMANKA KINETIC THEATRE

TRONGATE 103, Glasgow G1 5HD

Scotland (UK)

Tel: +44 (0)141 5527080

Email: info@sharmanka.com